Sobre nosotros

Este es un blog educativo con consignas sobre Lengua y Literatura del Ipem nº 12. Administradora del blog: Profesora Mariana C.Valle. Docente de Lengua de nivel medio, profesora adscripta de la UNC, Doctoranda en Letras y escritora de textos infantiles. Contactos: arltiana@hotmail.com

miércoles, 19 de agosto de 2015

Cuentos del IPEM 12

"Un payaso muerto en la cárcel"


Un día en la calle 27 de Abril, había un payaso vendiendo limones -"3x1" decía- y un día cometió un hecho terrible, que ni un delincuente hubiera hacho eso tan terrible, como lo hizo el payaso.
Había robado, matado y le cortó la parte íntima de la víctima. Entonces le dieron 25 años de cárcel por robo y muerte. Un día en la cárcel el payaso mató a dos guardias y a una señora que estaba de visita. Al pasar los días, al payaso le avisaron que habían matado a su mujer. Pero él no sabía que era la mujer, no la había reconocido por todos los años que había pasado y el limonero a los dos días tuvo sentencia de muerte, pero al final al payaso lo mataron y en esa cárcel....Hubo una muerte. Adrián. 



Félix Cabret 

Félix Cabret es un niño de 10 años que vive en Tokio. Su padre falleció cuando era un niño y vive solamente con su madre, que está pasando por una grave enfermedad y por ello sufre de necesidades. A él le gusta tocar la guitarra. él vive en un mundo de delincuencia, lo poco que tiene se lo roban, hasta los medicamentos de su madre que tanto le cuesta obtener. En su interior siente bronca y una fuerza extraña se apodera de él, Desde ese día Félix no es el mismo. Decidió hacer justicia por todas las personas que eran robadas.,así pudo resolver sus problemas y su madre salió adelante.

Tomás Medina






(crea tu héroe/heroína)

SENA.
* Hombre. Su fuerza es la energía que concentra con todo su poder en sus manos y la lanza al enemigo.
* Esta forma es parecida al KI japonés de Dragon Ball Z.
* Vive en España.
* Está enamorado de una chica muy linda llamada YUNO.
* Su energía proviene de su alma.
* Su sabiduría interior  le permite conocer de antemano a su enemigo y saber cómo va a actuar para vencerlo.
* Tiene hipervelocidad, pero no vuela.
 * Es de clase media.
* Nadie conoce su verdadera identidad.
* Él es su propio guía espiritual.

Ignacio Gómez. 


CINDY.
Ella es muy linda, pero su belleza es promedio.
Vive en San Carlos.
Defiende a las mujeres de los hombres malos.
Tiene una fuerza descomunal que proviene de un daño cerebral que tuvo al caer.
Castiga a los delincuentes.
                                                 Guillermo y Jazmín. 























ROBOT.
En una noche lluviosa, un científico loco trataba de dar vida a un monstruo, pero la tormenta era tan fuerte que cortó la luz.
Entonces, el científico buscó todas las velas que tenía y las encendió y, luego de encenderlas, continuó con su trabajo. Después de un rato logró lo que quería ¡por fin le había dado vida al monstruo!
El científico, muy orgulloso, fue a la Feria del Parque para mostrar su creación al público. y éste quedó sorprendido. 
Por lo tanto, los jueces del Parque le dieron un premio al mejor invento y, tanto el científico loco como el monstruo se volvieron a sus casas muy contentos.



Luis Vázquez Farfán y Benjamín Facundo Villega. 








MI MUNDO IDEAL... Sería una isla grande con mucha gente, pero no explorado. Habría mucha plata y la gente harí lo que fuera para ayudar a los que lo necesitan. Todos podríamos votar al Rey o a la Reyna. Serían respetuosos entre sí.
 No podrían discriminar a nadie, robar ni pecar de ninguna forma y se podría hacer, en cambio, todo lo contrario de lo malo. 
Hilda, Lourdes, Alexia (quinto).




MI MUNDO IDEAL... Yo me organizaría políticamente construyendo hogares propios para las familias y teniendo libre comercio. También pondría muchos puestos de trabajos y escuelas para los niños. 
Las familias tendrían una propiedad digna, pero dependería de su empleo y de los padres la educación de sus hijos (ser responsable de cada menor). Las familias no podrían tener más de un hijo por persona. MARCOS. 







MI MUNDO IDEAL  Sería un mundo futurista, yo haría expandir la raza humana a través de los viajes interestelares. La organización política estaría a cargo de una computadora que respondería a cualquier pregunta sobre la vida o el universo. 
Las familias vivirían con robots con sentimientos, al igual que los seres humanos. Las personas no podrían hacerles daño a los robots excepto que éstos sean dañinos y podrían reproducirse con los robots.
Todas las personas serían felices gracias a un chipo implantado en su cerebro, mejorando así su estado de ánimo. GUIDO. 


Había una vez un niño llamado Koki, éste se la pasaba todo el día jugando por el bosque. Un día salió a caminar, el cielo estaba muy nublado y sabía que en cualquier momento se iba a largar a llover, pero no le dio importancia y siguió su caminata.
Sin embargo, un tiempo después en su recorrido se encontró con una cueva y decidió explorarla, adentrándose en ella hasta llegar al fondo de la misma y asombrado de ver cuán profunda y expansiosa era.
Cuando terminó de explorarla salió y vio que un dionasaurio se acercaba -¡no lo podía creer!- 
Casi congelado de miedo, dio un paso atrás y se escondió detrás de una roca.
Pero pronto pudo sentir cómo el dinosaurio se acercaba a él y se acurrucaba a su lado.
Koki, aun impactado, se quedó quieto esperando a que el dinosaurio se durmiera, pero de tanto esperar se durmió el también.
Cuando despertó suspiró aliviado: el dinosaurio ya no estaba allí.
Entonces, huyó rápidamente  hacia el pueblo para contarle a sus hermanos, quienes los trataron de loco ya que "los dinosaurios se habían extinguido hace tiempo", como decía.
Entonces lo olvidó. Hasta hoy..